Siempre hay una primera vez para todo…

…y ésta tenía que ser mi primera vez y mi primera aventura de este nuevo año que estos días comienza. 2015 apunta maneras. De veras lo creo. O al menos, así lo quiero creer…

«Diario de una mujer imperfecta» es mi primera experiencia en el mundo del blog aunque no la primera vez que escribo, siempre en la más absoluta intimidad y sin valor para compartir mis textos. Y, como todo lo que se hace por primera vez, y ésta no iba a ser diferente, estará llena de imperfecciones.

Pero, ¿es acaso la perfección un sinónimo de felicidad? Yo no lo creo. Pero sí creo que tenemos que ser felices y que, de hecho, venimos a la vida para serlo. Así que, una vez más, voy a llevar a cabo algo que provoca en mí una tremenda curiosidad y darme el placer de sentirme satisfecha y, en cierto modo, feliz.

Este blog nace de esa curiosidad e inquietud que provocan en mí las cosas de las que oigo hablar, de las que leo en otros foros; de esa impertinente y constante necesidad de saber más y de compartir lo aprendido. Hay tanto por descubrir!

Así que… ¿por qué no?

13 comentarios en “Siempre hay una primera vez para todo…

  1. Hola Dolo!
    Me encanta ver que llevas a cabo tu nuevo proyecto para este año recién estrenado.
    Estoy segura que será todo un éxito.
    Mucha suerte!!!!
    Con ganas y trabajo todo es posible, y a ti en ganas no te supera nadie!!
    Adelante mujer imperfecta!
    Un abrazo

    Me gusta

    1. La vida es un proyecto. No sé si a corto o a largo plazo porque nadie sabe, afortunadamente, cuánto va a durar en este camino. Lo de menos es el camino que se recorre. Lo importante es disfrutarlo a tope mientras dura procurando compartir con los demás momentos que se transforman en, como yo los llamo, momentazos y que con el tiempo se convierten en inolvidables.
      Nada es comparable a la sonrisa que nos provoca recuperar uno de esos momentos.
      Gracias! Un abrazo enorme!!!

      Me gusta

    1. No hay palabras que puedan expresar lo que sientes por esas personas que, un buen día, sin conocerte de nada te abren la puerta de corazón y te ofrecen lo mejor de sí mismas.
      La amistad no se dice, la amistad se demuestra. Y eso es algo que aprendí al conocerte.
      Te quiero, love!!

      Me gusta

  2. Que si la perfección es la felicidad? yo creo que no. La verdad es que en la imperfección está la perfección, o eso creo yo. Lo diferente es lo que te hace especial, y lo perfecto tiene que ser… ufff no se…, perfecta, solo hay la naturaleza, y aun así, a veces, tiene su lado oscuro. Yo creo que la felicidad, es el equilibrio,y el disfrutar de todo lo que te haga feliz, aunque también pienso que hay gente con el don de ser feliz de modo continuo, porque encuentren en cada cosa siempre su lado bueno. Espero ser un poquito así jejjejeje quizás Optimismo sea un sinónimo de Felicidad? que creeis…

    Le gusta a 1 persona

    1. Sonia, muchas veces nos empeñamos en ver el lado negativo de las cosas, de las personas, de la vida en general. No sabría decirte por qué pero ha habido etapas de mi vida en las que ha sido así.
      Quizá si pusiésemos un poco más de empeño en ver el lado positivo, el que nos hace feliz, llegaríamos a entender que todo es mucho más fácil de lo que nos imaginamos.
      Optimismo? Positivismo? Actitud? No lo sé! Pero creo que nos cuesta mucho menos esbozar una sonrisa que poner una mala cara.
      Un abrazo!!!

      Me gusta

    1. Gracias a ti por animarme a seguir tu iniciativa! Yo no creo en los ángeles, pero sí creo fervientemente en que hay personas con ángel que aparecen en tu vida para hacerla mejor. Tú eres una de ellas! GRACIAS!

      Me gusta

  3. Hola Dolo!!
    Efectivamente la perfección no es felicidad, pero la felicidad sí es perfección. Yo soy de la opinión que desde fuera nos imponen una visión de la felicidad y de la perfección que no es la nuestra. Si fuese perfecta (como los demás esperan de mí) seguramente no sería feliz, pero cuando soy feliz con mis pequeñas cosillas, como digo yo, todo es perfecto. ¡Ánimo Dolo! Me encanta tu idea de un blog. Me comprometo a difundirlo. ¡Un beso, guapa!

    Me gusta

    1. Pienso lo mismo, querida Raescou.
      Durante una importante época de mi vida, creí que la perfección me llevaría a la felicidad. Y además, y para colmo, creí que la perfección era sinónimo de reconicimiento del prójimo. Como te puedes imaginar, eso no fue así.
      Vivir sin esperar que nadie me dé la palmadita en la espalda, siendo fiel a mis ideas, a mis sentimientos, disfrutando de aquéllo que me apetece, me ha llevado por un camino más imperfectamente feliz.
      Un abrazo. Eternamente GRACIAS!

      Me gusta

Deja un comentario